2.2.08

Árabe, Hindú, Flamenco

La Danza árabe se conoce como Raks Sharki que significa literalmete danza oriental.Fue originada como una danza ritual bailada sólo y para mujeres en las ceremonias de veneración a la diosa. Las danzas del vientre actuales son un vestigio de las danzas sexuales autoeróticas que practiban las mujeres en la antiguedad,formando corros, de manera colectiva. Es una Danza Sanadora de celebración y festejo, sus movimientos ondulatorios y vibratorios trabajan con el desbloqueo de la energía estancada y con la autoestima.

La Danza Hindú tiene varios estilos como por ejemplo el Odissi, Barathanatyam y el Kathak en las cuales se cuentan historias con las manos, las posiciones que se hacen con estas se llaman mudras los mudras son técnicas gestuales que nos conectan con nuestro interior y la energía universal ayudando a lograr un estado espiritual introvertido.En la Danza India se manifiesta el Amor Incondicional y la unión con el cielo.

La Danza Flamenca contiene fuerza y expresión y definitivamente nos conecta con la tierra. Posee poderosos movimientos de rotación y estiramiento en determinadas articulaciones que permite trabajar la apertura de los meridianos de acupuntura. Facilita al mismo tiempo una alineación energética.

Bailar Danza Transformadora es conectarte con tu Esencia Femenina , reconocerla y disfrutarla.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola
me preguntaba si te importa que ponga tu anuncio de danza en mi foro, es un foro de cultura de la India, con un apartado de danzas hindues, odaliscas, y demás, y un apartado de cursos, talleres y demás
me gustaría saber un poco más, quiero decir, donde son los cursos